viernes, 16 de febrero de 2007

SUTEP :GOBIERNO PRETENDE ELIMINAR DERECHO A LA HUELGA


SUTEP: Gobierno pretende eliminar derecho a huelga


Real Win MP

Lima, 16/02/2007 (CNR) - El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP) denunció que el Ejecutivo pretendería eliminar el derecho a huelga con la aprobación en el Congreso de la República de un proyecto de ley que declara a la educación básica regular como un servicio público.

Así lo sostuvo Soledad Lozano, representante del gremio magisterial, quien señaló que la propuesta de ley plantea, en su segundo artículo, que el Ministerio de Educación (MINEDU) podrá dictar las medidas que sean necesarias para que no se interrumpa el servicio educativo en el caso de paralización de labores.

Lozano Costa aseveró que las “medidas necesarias” que le otorga la ley al MINEDU irían desde los despidos hasta encarcelar a aquellos docentes agremiados que se plieguen a una medida de fuerza en el marco del derecho a huelga.

En ese sentido, hizo un llamado a los parlamentarios para que evalúen la propuesta de ley y no se apruebe sin que haya recepción de opiniones de los verdaderos involucrados, como son los maestros.

De otra parte, la dirigente del SUTEP desmintió que su gremio tenga previsto realizar un paro nacional el 1 de marzo. "Se trata de campañas que se han venido levantando para justificar medidas promovidas del Gobierno en contra de los agremiados", acotó.

No hay comentarios: