martes, 26 de mayo de 2009

CENTRO DE INFORMACION TURISTICA. PALABRAS DE ARTURO ALDAVE

2 comentarios:

lluke dijo...

Bravo, Arturo. Rome wasn't built in a day and neither were the museums of the Smithsonian Institute in Washington DC. Keep working on your museum "Inca De Chiquian". You can count on my full support.

Stuart Coleman Moore

Melba Moore dijo...

Felicitaciones! !Por el nacimiento del Museo Inca de Chiquián!!
El orgullo de este evento cultural es compartido aquí en el Estado de Virginia en los E.U. por los amigos y familiares.
Recibe nuestro apoyo, vamos a persuadir a la “National Geographic” que publiquen un artículo acerca de las reliquias en el museo.
Esta revista tiene bastante interés en Perú y ahora mismo tienen gran personal en el asentamiento de Caral que está llamando la atención como una de las civilizaciones más antiguas (5000 años) que descarta a Chavín de Huantar como la matriz). Así también, están escribiendo acerca de la grafía "sh" usada por el Quechua- Yungay que ahora se establece proveniente de Caral y no como se aseguraba que el quechua general (Runa-simi) venia del cusco con la expansión del Imperio Incaico (Tahuantinsuyo).
Queremos decir que establecemos un paralelo con el sabio Antonio Raimondi quien apenas llegado de Italia en 1850, le fue encargado la organización del Museo de Historia Natural del colegio Independencia, por el médico peruano Cayetano Heredia. Y que así como él hemos visto por las fotos del museo que estas incursionando en la rama de la geología y botánica. Es una pequeña pero básica clasificación de cristales y rocas, también que el jardín botánico tiene Pullas de Raimondi, y variedades de Catuta, muy bonito, lo que no se apreció bien en la foto fue la Estela de Raimondi en el mural.
Ya vamos de visita en este año Dios mediante!