martes, 20 de febrero de 2007

EL MAYOR DONANTE DEL MUNDO


WASHINGTON, Estados Unidos/EFE

El inversor estadounidense Warren Buffett fue el principal donante económico de Estados Unidos en el 2006, aunque sus competidores también contribuyeron a que fuera el año de mayores contribuciones benéficas, informó recientemente el periódico económico Chronicle of Philanthropy.

Buffett, de 75 años, es presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway y el segundo hombre más rico del mundo tras el presidente de Microsoft, Bill Gates.

El septuagenario dio 43 mil 500 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates de lucha contra enfermedades como la malaria y el sida, así como a otras organizaciones, lo que la convierte en la mayor donación realizada en Estados Unidos en 2006.

Según datos de la revista Forbes, esta cifra supone el 85% de su fortuna personal.

Durante el año pasado, un total de 21 ciudadanos estadounidenses (frente a los once de 2005) donaron cada uno al menos cien millones de dólares a institutos, universidades, centros médicos, museos, bibliotecas y otras organizaciones que dependen de las cantidades percibidas de forma caritativa.

En la lista de los 60 mayores donantes aparecen nombres como el del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry M. Paulson, y el de la reconocida presentadora de televisión, Oprah Winfrey.

Michael Bloomberg aparece en el puesto nueve tras aportar 165 millones de dólares, mientras que Paulson, con cien millones, se coloca en el puesto 18.

Winfrey se sitúa en el puesto 35 gracias a la donación de algo más de 58 millones de dólares.

La mitad de los donantes que aparecen en esta lista forman parte también de la relación de las 400 personas más ricas de Estados Unidos que anualmente publica la revista Forbes.

No hay comentarios: