martes, 20 de febrero de 2007

GOBIERNO ES CONFROTACIONAL Y AUTORITARIO

SUTEP: Gobierno es 'confrontacional y autoritario', al buscar convertir Educación 'en servicio esencial'

| CPN RADIO 20 feb| El subsecretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Luis Muñoz, acusó al régimen aprista de ser confrontacional y autoritario, al pretender convertir la Educación en un servicio esencial, cuando pese a ser un derecho fundamental, no está en esa categoría legal.
"Se está adicionado factores que nos dan una muestra de una actitud de confrontación, de una actitud más autoritaria, porque ha creado una figura que no existe en ninguna legislación. La OIT establece, con claridad, cuáles son los servicios esenciales en una sociedad y, hoy en día, el Gobierno está planteando convertir en servicio esencial la Educación que, siendo un derecho fundamental, no está en esa categoría", subrayó.

En declaraciones al programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, Muñoz cuestionó también "que nadie diga nada" por los millones de horas perdidas, desde que, en los años 70, se redujo a la mitad la jornada escolar o las horas que no se brindaron a los niños en los periodos fundamentales de su crecimiento, por "incapacidad o inacción" de los gobiernos.

Lamentó, en ese sentido, que sólo se hable del "más del millón de horas" de clase perdidas, como consecuencia de las sucesivas paralizaciones magisteriales, y los reclamos reivindicativos del SUTEP.

"Entonces, creo que hay una campaña interesada en tratar de pasarle toda la factura de la crisis de la Educación al magisterio, cuando -es cierto- en parte la tenemos, pero también tienen que asumir quiénes han dirigido al país y a la Educación", enfatizó.

Reconoció que el SUTEP no ha dado lo mejor de sí, por una actitud un tanto conservadora, y cuyas consecuencias la han pagado los estudiantes, por los paros y las huelgas.

No hay comentarios: